¿Quién es Atenea Carter?

Soy Atenea Carter: cantante apasionada del jazz, el neo soul y el R&B y directora de la Escuela de voz Atenea Carter.

Mi trabajo como vocal coach

Hace ya mucho tiempo que quiero explicaros el proceso de un proyecto, una idea aún embrionaria que me rondaba por la mente hace unos años, pero que aún no me atrevía a hacer realidad: ser vocal coach a tiempo completo, para poder dedicar mi vida 100% a mis grandes pasiones: la música y la voz.
 

¿Sabéis lo maravilloso que es enseñar mi pasión a otras personas, haciendo a la vez que estas personas encuentren su propia esencia, y a la vez, su propia pasión? Es algo que a veces no puede describirse con palabras. A su vez, enseñar a otras personas a usar su voz, se ha convertido en otra gran pasión para mí: me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que de verdad me encanta.

Es por eso que decidí ir un paso más en mi profesión porque sentía que tenía que aprender mucho más para mí y para mis alumnos. Así que empecé a estudiar el Máster Internacional en Vocal Coaching (1ª edición) en el Hospital de Sant Pau (Barcelona). Quiero desarrollar esta experiencia con vosotros, ya que esperaba que este máster cambiase mi forma de dar clase, pero lo que ha cambiado es mi vida y mi forma de conocer mi voz y la de los demás. ¡Muy muy revelador!

"Mi objetivo no es que dependas de mis conocimientos, sino acompañarte en el camino del aprendizaje para manejar tu voz por tí mism@."

¿Por qué elegirme?

Por mi forma de trabajar:


Mi concepto sobre las sesiones de vocal coaching es claro y práctico: trabajamos en función al objetivo que tú tengas con tu voz. Eres tú quien marca el objetivo y yo te acompaño hasta él, trabajando de forma seria pero amena al mismo tiempo.

 
 
Por mi experiencia como cantante:


Soy cantante en activo con una amplia experiencia en los escenarios:

  • Más de 200 actuaciones a mis espaldas, entre ellas en

  • Medios como TVE, iCat Ràdio.

  • Festivales: MTV - BAM, salas como Razzmatazz (Barcelona), Clamores (Madrid)

  • Compositora y cantante principal del disco Atenea Carter & The Mighty Might (Spotify, iTunes, FNAC...)

  • Actuaciones fuera del territorio nacional (Francia, festival Nova Ona).

  • Ganadora del premio a la mejor voz en el concurso "Big Cast Live!"


Mi trabajo como compositora y arreglista, te dará un enfoque y una ayuda extra a tus objetivos vocales, musicales, creativos y escénicos.

Por mi experiencia como profesora de canto:


Como profesora de canto con años de experiencia, te puedo guiar y ayudar en la elección de tu repertorio en base a tus gustos y objetivos, practicar el repertorio a nivel musical y vocal, y en conseguir todo aquello que quieras conseguir de tu voz, ayudándote a llegar a la meta que todos buscamos: cantar de la forma que deseamos fácilmente, siempre priorizando en la salud vocal.

Por mis conocimientos y mi visión de vocal coach:


Como Vocal Coach, hace años estudio el área de la voz a nivel “mecánico”, anatómico y funcional. Gracias al Máster Internacional en Vocal Coaching que cursé en el hospital de Sant Pau de Barcelona (2016 - 2017) y del cual estoy titulada, he recibido formación de los mejores profesionales del mundo de la voz a nivel mundial (vocal coaches, grandes cantantes, científicos de la voz, foniatras, kinesiólogos...) contando, como eje de mi educación, con dos grandes mentores: Javi Prieto (del cuál sigo aprendiendo) y Robert Sussuma.

Esto me ha hecho adquirir conocimientos y herramientas para trabajar a nivel funcional, es decir, a nivel anatómico y mecánico, viendo la voz como algo complejo que forma parte de un todo (cuerpo, emociones, hábitos...) conceptos clave que aceleran el proceso de entender y mejorar tu voz, ya que activamos tu lado propioceptivo para que puedas manejar tu voz con soltura ante cualquier situación.